Inteligencia de Negocio

La clave del éxito es fundamentar tus decisiones estratégicas

INTELIGENCIA DE NEGOCIO

La clave del éxito es fundamentar tus decisiones estratégicas en datos fiables. Comprendiendo el funcionamiento de tu empresa y el comportamiento de tus clientes te anticipas a futuros acontecimientos. Poseemos muchos datos pero escaso conocimiento.

Presentando la información de una manera sencilla y clara podrás distinguir patrones de comportamiento; identificar anomalías y tendencias negativas; visualizar gráficamente relaciones entre elementos que habías pasado por alto, etc.

Los informes que generas son la cara de tu empresa a tus clientes, a tus comerciales, a tus accionistas. Las técnicas de visualización de datos te permiten profesionalizar tu imagen y transmitir el mensaje adecuado.

La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence-BI) es el conjunto de técnicas, procesos y arquitectura que transforman los datos recopilados por una compañía en conocimiento

Mediante procedimientos de ETC (Extracción, Transformación y Carga) se extrae, prepara y almacena la información en una base de datos para su posterior análisis. Estos procesos facilitan el acceso de los usuarios a la información con independencia de los conocimientos técnicos que posean.

La solución que te proponemos no pasa por implementar una herramienta que decida por ti, sino trabajar desde dentro, extrayendo y reorganizando los datos, analizándolos, interpretándolos, definiendo las métricas que se alinean con tus objetivos, generando un cuadro de indicadores y formatos de informes que puedas reutilizar.

Las técnicas de inteligencia analítica permiten discriminar solo la información relevante en relación con los objetivos empresariales.

No pierdas tiempo en interpretar informes ilegibles, llenos de datos irrelevantes para tu negocio. Ve al grano. Genera solo la información que necesitas. Visualízala de manera fácil y atractiva. Comunica tus progresos a tus empleados, tus éxitos a tus clientes y accionistas.

El personal de tu empresa en todos los departamentos necesita disponer de información fiable y adecuada para poder realizar su trabajo.

Pasa inadvertido, pero una parte muy importante de las horas de trabajo de oficina consiste en la recopilación de datos y generación de informes.

El tiempo y los recursos necesarios para generar y distribuir toda esa información es muy alto, así como el coste de no hacerlo, que supone falta de coordinación, decisiones erróneas y un mal aprovechamiento de los recursos disponibles en la empresa.

No hay información más cara que la que no se encuentra disponible en el momento necesario.

Aplicando técnicas de inteligencia de negocio lograrás incrementar la eficiencia de tu compañía.

Tan importante como la analítica de datos es la representación gráfica de los resultados.

Las herramientas de visualización de datos permiten representar cualquier tipo de información de una forma visual y sencilla, hecho de vital importancia en la era del Big Data donde debemos ser capaces de extraer el valor de millones de datos en el menor tiempo posible.

No requieren conocimientos de programación o de manejo de bases de datos. Permiten un uso interactivo con la información; posibilitan también compartir y publicar los resultados de una manera atractiva y clara.

Una representación óptima de los datos permite comunicar de manera sencilla relaciones complejas.

Las soluciones de la inteligencia de negocio van desde informes predefinidos, automatización de consultas y alertas pasando por el diseño de un cuadro integral de mandos.

En definitiva, permiten:

  • Observar qué está ocurriendo
  • Comprender por qué ocurre
  • Predecir qué ocurrirá
  • Decidir qué camino seguir
  • Comunicar lo bueno que ocurre

Volver