EFICIENCIA OPERATIVA
Tener visibilidad sobre las actividades repetitivas que se realizan en tu compañía te permite un mejor control sobre tu empresa. Mapea y documenta tus procesos. Vigila su evolución. Ten claro qué/quién hace qué, qué recursos se necesitan.
William Thomson Kelvin (Lord Kelvin). Físico y matemático (1824-1907)
Te ayudamos a gestionar tus procesos de una manera integral:
Mapeo – Documentación – Vigilancia – Evaluación
El mapeo consiste en mostrar gráficamente, mediante símbolos y diagramas, las actividades de una organización, con el fin de identificar posibles mejoras o correcciones estandarizando el trabajo y definiendo claramente las responsabilidades de cada uno de los roles de la organización.
Al documentar un proceso, se busca formalizarlo, estructurarlo y normalizarlo de cara a que se puedan repetir posteriormente las mismas acciones. Te protege, además del riesgo de fuga de conocimiento de tu organización.
Evaluar la eficacia y eficiencia de los procesos existentes requiere de una metodología y herramientas de diagnóstico, así como de la participación de las personas involucradas. Iniciar un proceso de análisis y mejora requiere de tiempo y de esfuerzo. Con apoyo externo, esta tarea es posible realizarla con éxito.
A través del mapeo, documentación, vigilancia y evaluación de los procesos, logramos identificar la existencia de:
- cuellos de botella
- duplicidad de actividades
- tareas que aportan poco valor a la organización, etc.
Así pues, mapear, documentar y vigilar procesos, es una forma excelente de alcanzar un mayor entendimiento de sus procesos con el fin de ejecutarlos de la manera más óptima y poder incrementar la rentabilidad de la organización.
El análisis de los datos y del comportamiento de tus procesos te permite un mayor control sobre las áreas funcionales de tu empresa. Representando la evolución del comportamiento del proceso en el transcurso del tiempo te permite evaluar el progreso de tu negocio.
Volver